ABS
El ABS o SAB (del alemán Antiblockiersystem, sistema de
antibloqueo) es un dispositivo utilizado en aviones y en automóviles,
para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo
durante un proceso de frenado.
El sistema fue desarrollado inicialmente para los aviones, los
cuales acostumbran a tener que frenar fuertemente una vez han tomado tierra. En
1978 Bosch hizo historia cuando introdujo el primer sistema electrónico de
frenos antibloqueo. Esta tecnología se ha convertido en la base para todos los
sistemas electrónicos que utilizan de alguna forma el ABS, como por ejemplo los
controles de tracción y de estabilidad.
A día de hoy alrededor del 75% de todos los vehículos que se
fabrican en el mundo, cuentan con el ABS. Con el tiempo el ABS se ha ido
generalizando, de forma que en la actualidad la gran mayoría de los automóviles
y camiones de fabricación reciente disponen de él. Algunasmotos de alta cilindrada también llevan este
sistema de frenado. El ABS se convirtió en un equipo de serie obligatorio en
todos los turismos fabricados en la Unión
Europea a partir del 1 de julio
de 2004, gracias a un acuerdo
voluntario de los fabricantes de automóviles. Hoy día se desarrollan sistemas
de freno eléctrico que simplifican el número de
componentes, y aumentan su eficacia.
EBS
Ya sea que deba clavar los frenos o reducir
la velocidad del vehículo para no tener que hacerlo, el sistema EBS de Frenos
Controlados Electrónicamente le ayudará a mantenerse a salvo.
EBS es un sistema de frenos de disco antibloqueo controlados
electrónicamente con una elevada potencia de frenado y respuesta inmediata,
gracias a su transmisión de señal electrónica.
El sistema EBS aumenta la seguridad de los rígidos y de las
plataformas de semirremolque/remolque. Los frenos auxiliares y de rueda
funcionan conjuntamente para mejorar la seguridad y la eficacia. Se incluye de
manera estándar en los camiones con suspensión neumática y puede instalarse en
algunas aplicaciones con muelles de hojas.
Cuando el conductor pisa el pedal del freno, la unidad de mando
EBS recibe señales que especifican la demanda de frenado solicitada. Los
sensores de velocidad de las ruedas y de desgaste de los forros de los frenos
envían información y la unidad de mando determina la presión de frenado para
cada eje y rueda. Los moduladores también regulan la presión de aire que llega
a los cilindros de freno. Los frenos EBS tienen también un sistema neumático de
apoyo.
El sistema EBS está disponible en dos programas: medio y alto.
El último está pensado para semirremolques.
Algunas funciones del sistema EBS para mayor seguridad y
comodidad:
Frenos antibloqueo ABS.
Detección de Desgaste de Forros de Freno(LWS), avisa cuando queda un 20% de grosor de los forros de freno.
Control de Desgaste de los Forros de Freno(LWC), que equilibra automáticamente el desgaste de los forros de freno entre los distintos ejes.
Advertencia de Temperatura de los Frenos para los frenos.
Combinación de Frenos, los frenos auxiliares se activan para reforzar la acción de los frenos de rueda.
Frenos antibloqueo ABS.
Detección de Desgaste de Forros de Freno(LWS), avisa cuando queda un 20% de grosor de los forros de freno.
Control de Desgaste de los Forros de Freno(LWC), que equilibra automáticamente el desgaste de los forros de freno entre los distintos ejes.
Advertencia de Temperatura de los Frenos para los frenos.
Combinación de Frenos, los frenos auxiliares se activan para reforzar la acción de los frenos de rueda.
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